"Hombre de Dios"
"Fuerza de Dios"
Su nombre significa "Hombre de Dios", "Fuerza de Dios", "Héroe de Dios" o "La Humanidad de Dios". Dios" o "La Humanidad de Dios". Es el Ángel de la Revelación. Es el Príncipe de los ángeles.
Es majestuoso y la iconografía cristiana que lo representa de rodillas ante María, las manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo un Pergamino, un cetro o un lirio.
En el Cristianismo, Gabriel, el ángel judío del Juicio Final, se convirtió en el Ángel de la Misericordia. Está hecho de fuego.
Gabriel es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. En el Antiguo Testamento Gabriel interpreta la visión del profeta del carnero y del macho cabrío y explica la profecía de las 70 semanas de años (o 490 años) de la duración del exilio de Jerusalén.
En el Nuevo Testamento anuncia a Zacarías el nacimiento de su hijo, futuro Juan Bautista. Es, quien en la "Noche del Poder y la Gloria" le transmitió la revelación a Mahoma la lengua arabiga.
En el Corán, esta considerado como el espíritu que revelo las sagradas escrituras al profeta Mahoma y aparece como ángel de la guarda de Este.
Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines. Se sienta a la izquierda de Dios. Es el Arcángel del Amor, la esperanza,las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones.
También se ocupa de nuestras relaciones con ángeles entre nosotros con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. En el cristianismo anunció a María la llegada de Jesús, que su vientre era bendito.
El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea.
Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia, de la Revelación y de la Muerte. Es el que esta mas cerca del Hombre.
Este arcángel vibra bajo la luz del rayo color blanco, que es el color que permite manifestar la armonía y la belleza. Son sus virtudes la pureza, la resurrección y la ascensión. Su invocación puede realizarse en momentos de gran abatimiento, estados depresivos, cuando se sienta alejado de la sabiduría divina y el amor de Dios.
El arcángel Gabriel gobierna el punto cardinal norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario